YPAMPLONA.COM

Google

El gaming en Colombia es un fenómeno masivo y no solo  de nicho.

Los atletas digitales especializados en videojuegos relacionados con
el deporte a motor, llegarán a las competiciones profesionales que 
atraen a jugadores y aficionados a lo largo de todo el mundo. 

Este nuevo tipo de escenarios, ya registran los mayores eventos 
mundiales en audiencia,  cerca de 300 millones de personas siguen 
de forma habitual los deportes electrónicos. 

La final de League of 
Legends alcanzó los 36 millones de espectadores, mientras que el
encuentro cumbre de Fortnite obtuvo la cifra récord 2.3 millones de espectadores simultáneos,  superando eventos como las  finales de la NBA, Indy 500 o el mundial de Rugby.    Las cifras fácilmente superan los eventos presenciales a nivel local.  

Nuestro programa  para la temporada 2020,    MotorEsports es la respuesta a esas estrategias que buscan penetrar los mercados gaming en Colombia.   Al centrarnos en los deportes a motor, podemos hacer una conexión directa entre el mundo profesional en las pistas y la arena digital.   

Gracias a nuestra experiencia en el marketing deportivo,  lanzamos este programa, con sólidas afinidades con las que se pueden identificar las marcas.  El formato apunta a la presencia de marca, estrategias de consumo y fidelización bajo la misma sombrilla.     

La final del año tendrá un gran encuentro con los mejores del país, frente a una nómina de pilotos profesionales en IndyCar, IMSA, FIA WEC y Fórmula 1.

SOLUCIONES & MARKETING

Los eSports inspiran y forman una parte fundamental de la vida de 
millones de personas, la popularidad creciente de estas competiciones, muestran la dimensión de su mercado y su perspectiva de crecimiento 
a una tasa anual del 40 %  Los consumidores de eSports se encuentran entre los 18 y 55 años de edad y cada vez aumentan de manera exponencial. 

F1® Esports Series celebra su tercera temporada, mientras que IndyCar prepara a sus grandes pilotos para liderar el proceso digital.   Maclaren F1 Team encontró el piloto más rápido del
mundo en la arena digital.  Logitech Challenge es hoy uno de los torneos más codiciados del momento al igual que NASCAR Heat Pro.  Pilotos como Fernando Alonso ya tiene su equipo profesional de 
E-Sports.

El gaming en Colombia ya no es solo de nicho sino que es un fenómeno masivo.  Según Google,
en 2017 se  vieron en Colombia 4.000 millones de videos relacionados con videojuegos en la
plataforma de YouTube, lo que equivale a cerca de 10 millones de videos al día.  En comparación con el año anterior, el promedio de consumo de este tipo de contenido creció un 44 por ciento.Hoy existe una población muy balanceada, no todos los gamers son iguales.

Los videojuegos han llegado a ser una actividad profesional que genera recursos e impulsa toda una industria. A nivel deportivo ya los conocen como esports y a su
alrededor han nacido ligas profesionales, campeonatos mundiales, estadios y una audiencia
creciente que mueve millones de dólares.

LÍNEA DE SOPORTE   +57.3174293703